POR EL MISMO PRECIO Y DURANTE LA MISMA SESIÓN DE LÁSER ACUPUNTURA, LES OFRECEMOS:

Hacer una sesión de Hipnosis, como coadyuvante a la terapia con Láser. Con ello trataríamos por un lado la adicción a la sustancia que sea, dentro de la fase de desintoxicación con el LÁSER , y por otro lado la dependencia correspondiente al hábito social y mecánico, así como la psico-emocional. Esta es una opción que puede elegir usted libremente y que no está subyugada a la terapia única con Láser- acupuntura.

Etimológicamente Hipnosis viene del Griego HYPNOS, que significa adormecer. Es prácticamente imposible saber dónde comenzó la Hipnosis. Hace 3500 años, los egipcios lo llamaban la Cura del Sueño donde ya era empleada con fines médicos.

Fue sobre el Siglo XVIII, cuando comienza a ser utilizada de una manera abierta por el Suizo Franz Antón Mesmer, que la denomino como “Mesmerismo”.

No comenzó a llamarse Hipnosis hasta que un cirujano escoces, de nombre Braid, la denominó de esta manera.

La Hipnosis, como tal, no es ningún tipo de Terapia. La Hipnosis es un estado de Hiperconsciencia donde podemos aplicar una terapia. Si es verdad que, este estado de vigilia, puede ser aprovechado para realizar ejercicios de relajación y mejorar estados de ansiedad o estrés.

Todas las personas pueden ser Hipnotizadas, la diferencia entre unos y otros es la susceptibilidad y rapidez con la que podemos llegar a alcanzar este estado.

A través de la Hipnosis penetramos en la mente no consciente del paciente, ahí donde están los recuerdos escondidos o traumas de nuestra infancia. Está totalmente comprobado la efectividad de la Hipnosis para tratar desequilibrios como: Ansiedad, depresión, fobias, estrés, insomnio, adicciones, trastornos psicosomáticos, trastornos alimenticios, dolores crónicos…

Todas las noches antes de dormir entramos en un proceso Hipnótico:

  • Relajación.
  • MOR = Movimientos oculares rápidos.
  • El cerebro emite una serie de ondas que inhiben el consciente y desinhibe el inconsciente.

Se aumenta la sugestión del paciente al dejar al inconsciente, que controla la parte instintiva, sin la barrera censora del consciente, siempre y cuando no se toque el código ético del paciente.

La parte consciente del cerebro que viene a ser el 12%, donde se aloja la razón y la lógica, presenta una barrera Cortical censora, esta barrera es la que se encarga de analizar y evaluar qué datos pasan a la parte inconsciente del cerebro (88% restante). Mediante la técnica de Hipnosis se puede hacer creer al consciente que entra en una fase de sueño, ya que se inhibe y el subconsciente toma el control. De esta manera, si introducimos información podríamos atravesar la barrera cortical censora, siempre y cuando dicha información no vaya en contra del código moral del paciente, como señalamos antes.

La parte no consciente del cerebro es emotiva, no puede calcular por lógica ni raciocinio, si es verdad o mentira, correcto o incorrecto, si es exagerado o desproporcionado, solo se limitará a cumplir aquello que se le ha dicho, nuevamente sin romper el código ético del paciente.

Entonces, ¿qué es lo peor que puede pasar? Nada. No se conocen efectos secundarios en personas mentalmente sanas. Lo peor que nos podría pasar, en un tratamiento de Hipnosis, es que el paciente se quede dormido, si esto ocurriera se le despertaría de manera tranquila y sin sobre saltos.

La Hipnosis es un ejercicio de concentración y una historia bien hecha:

  • Concentración: Aislar al paciente de su entorno para que se enfoque en la voz del terapeuta, a través de unos ejercicios de relajación.
  • Historia bien hecha: Visualizaciones y ejercicios que vamos a utilizar para profundizar en el estado hipnótico.

FALSOS MITOS SOBRE LA HIPNOSIS

Uno de los problemas con los que nos encontramos, habitualmente, a la hora de comenzar el proceso de reparación, a través de Hipnosis con el cliente, son la cantidad de falsas creencias en las que se haya envuelta la Hipnosis.

Antes de comenzar cualquier proceso es necesario e indispensable aclararle al paciente las falsas creencias sobre la Hipnosis. Sino es así, nuestro cliente consciente o inconscientemente está en alerta y, de alguna manera, dificultará el proceso.

Debemos asegurarnos que el paciente tiene la tranquilidad necesaria para depositar su confianza en nosotros y que no obstaculice el proceso.

Entre los más importantes Falsos mitos con los que te puedes encontrar, citaré los siguientes:

Solo es para personas débiles de voluntad o poco inteligentes:

Esta creencia se debe al uso que se hace de la Hipnosis a nivel espectáculo, donde el sujeto parece ser sometido y controlado por el Hipnotizador. Está comprobado, mediante diversos estudios, que las personas con mayor capacidad e inteligencia tienen más probabilidad de alcanzar un trance Hipnótico.

Me puedo quedar dormido para siempre:

Aunque la Palabra Hipnosis proviene del Griego HYPNOS que significa ‘sueño’, no es ningún estado donde el cliente permanezca dormido ni de pérdida de consciencia. Es un estado de Hiperconciencia donde el cliente, a través de una relajación profunda, presta toda su atención a las palabras del Terapeuta.

Hay que tener un don especial para trabajar con Hipnosis:

Cualquier persona puede aprender a trabajar con Hipnosis, no se necesita ningún talento ni poder especial para convertirse en terapeuta. Si es necesario tener una buena preparación, a nivel teórico-práctica, para desarrollarla con total seguridad y eficiencia.

Me pueden leer el pensamiento y averiguar mis secretos:

Esto es otro de esos falsos mitos generados por la Hipnosis a nivel espectáculo, donde vemos que el sujeto parece estar en manos del Hipnotizador. Como he resuelto anteriormente, el paciente que se está sometiendo a Hipnosis es totalmente consciente de lo que está pasando y dueño de la situación. De hecho, cualquier estado de Hipnosis es un proceso de AUTO-HIPNOSIS, donde el paciente es guiado por el terapeuta, pero es dicho paciente quien tiene el control.

Se pierde la Consciencia:

No es que no se pierda la consciencia, pasa todo lo contrario. En el proceso de Hipnosis, el paciente adquiere un nivel de súper concentración, atenta y receptiva. Aunque el paciente se encuentre en trance, su mente no consciente tiene la capacidad de criticar y censurar, y puede ser común que, en alguna sesión de Hipnosis, el paciente salga de la sesión con la percepción de que no ha sido Hipnotizado por que se ha enterado de todo.

La Hipnosis ¿es peligrosa?

No tiene ningún tipo de peligro, ya que el estado de Hipnosis lo alcanzamos de forma natural varias veces al día sin la ayuda de ningún terapeuta. Partimos de la base de que quien va a tratar al paciente sea un profesional debidamente cualificado. Si es así, lo más extraño que puede pasar es que el paciente pase del estado de vigilia a un sueño natural y se le tenga que despertar para continuar con el proceso.

Uso de la hipnosis en LaserSalú

Ayuda, terapias y tratamientos personalizados en nuestras clínicas y centros de Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo.