La auriculoterapia para bajar de peso
La reflexología consiste en tratar cualquier problema del ser, manipulando únicamente una pequeña parte del cuerpo. Varias zonas de nuestro cuerpo contienen una especie de mapa en miniatura del cuerpo completo. Uno de los más populares y efectivos está en la oreja, permitiendo que se pueda emplear la auriculoterapia para bajar de peso.
Ya en la antigüedad, tanto los médicos chinos como los egipcios se dieron cuenta de que podían tratar enfermedades y lesiones de todo tipo actuando en las orejas del paciente. Exploraron y desarrollaron este hallazgo hasta definir mapas muy concretos y saber qué punto del pabellón auricular tenían que tocar para cada cosa. Estos son los comienzos de la auriculoterapia para bajar de peso.
Hace unos 70 años, Paul Nogier, un neurólogo francés, dio por casualidad con esta técnica y se sintió interesado. Revisó el conocimiento clásico de la auriculoterapia y lo desarrolló con las ideas de la medicina moderna. Tras unos años de investigación y experimentación se elaboró, entre otras cosas, un protocolo para el tratamiento de adicciones. Al obtener buenos resultados en Europa y Estados Unidos, se siguió expandiendo.
Y una de las maneras de expandirse fue volver a las raíces, a la medicina china. Combinando el enfoque neurológico y metabólico de Nogier con las teorías clásicas de bioenergética, el tratamiento se pudo afinar. Si el protocolo estándar sirve como genérico frente a cualquier problema de adicción, el añadido clásico permite dar un impulso específico en cada caso. Es por ello que la auriculoterapia para bajar de peso ha supuesto un gran descubrimiento para mejorar e incrementar la calidad de nuestras vidas.
¿Cómo aplica LaserSalud la auriculoterapia para bajar de peso?
En el caso de la alimentación compulsiva, con o sin sobrepeso, el enfoque doble permite poner en marcha los mecanismos cerebrales y metabólicos que reducen la ansiedad y controlan la compulsividad, así como dar una señal específica al tracto digestivo (y la parte del cerebro que los rige) para comer menos y digerir mejor.
Pero también se utiliza la auriculoterapia para bajar de peso, no solo controlando el impulso de comer sino optimizando los procesos de la glucosa y el glucagón, la utilización de las grasas y el almacenamiento de los carbohidratos.
En LaserSalud disponemos de un auriculopuntor con experiencia en estos tratamientos y resultados. Por ello, mediante la auriculoterapia para bajar de peso, logramos que los clientes dejen de comer con ansiedad y compulsivamente, a la misma vez que ganan más calidad de vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!