¿Es buena la acupuntura para la ansiedad?
La acupuntura es una de las herramientas más populares, conocidas y extendidas de la medicina tradicional china. Pero, ¿es buena la acupuntura para la ansiedad? La respuesta corta es: sí. La respuesta larga, a continuación.
La medicina tradicional china, a diferencia de los enfoques occidentales modernos, no hace una separación entre lo psicológico y lo físico. No hay “enfermedades mentales” como tampoco hay patologías orgánicas separadas de la emoción.
Una vez que desarrollaron su idea de cómo funcionamos las personas y dieron con el sistema de meridianos y puntos, empezaron a intervenir sobre la “energía” de la persona para sanar los “desequilibrios”, sean cuales sean. Aplicando esta idea, no es difícil ver que también es buena la acupuntura para la ansiedad.
La ansiedad, que más que un problema es una respuesta estándar a varios tipos de problemas, no es una excepción. Los puntos de acupuntura permiten controlarla, estimulados con agujas, digitopresión, calor, ondas electromagnéticas o, en nuestro caso, láser terapéutico. Es por esto que es buena la acupuntura para la ansiedad.
Además, al entender la ansiedad como un desequilibrio sistémico, no necesitamos que el paciente narre sus problemas o, como se dice en la calle, “cuente su vida a un desconocido”. El láser aplicado en los puntos de acupuntura permite controlar la ansiedad independientemente de qué conflicto la esté causando. Aunque, por supuesto, desahogarse, cambiar de pensamientos y de actitudes y aceptar la ayuda del coaching emocional, multiplicará el resultado.
Este método de acupuntura láser también ayuda con las adicciones, ya que puede ayudar a dejar de fumar o a dejar el consumo de alcohol, entre otras.
Si aún te quedan dudas acerca de si es buena la acupuntura para la ansiedad, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro número de teléfono 657 982 767.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!