¿Qué uso hace LaserSalú de la hipnosis?
Yo parto de la base que no existen todos absolutos, y de mi larga experiencia como paciente y terapeuta, se deriva mi toma de conciencia, que cada terapia que yo haya podido recibir ó que yo haya podido dar, en un momento concreto de mi vida o de la vida del paciente, forma parte de nuestra sanación, por ello todas ellas han sido válidas aunque no se haya obtenido en ese instante el efecto deseado.
Tratamientos basados en hipnosis
Yo trataba como terapeuta alternativo hasta ahora, distintos tipos de adicciones y dependencias, así como estados alterados en la gestión del estrés, la ansiedad, estados de angustia y pánico, así como la depresión.
Venía usando la LASERPUNTURA exclusivamente (acupuntura aplicada con LASER), para el tratamiento de las patologías antes mencionadas. Los resultados eran yo diría que muy buenos, aunque en cualquiera de los casos siempre había una pequeña parte, que podríamos llamar fuerza de voluntad, o la voluntad de superarlo, que tenía que poner el paciente.
Con el afán de superarme día a día he llegado a la conclusión que para minimizar al máximo esta parte que debe poner el paciente, debería buscar una herramienta para tratar el hábito que puede ser social o mecánico, e incluso para superar determinados miedos y pensamientos negativos que tenemos sobre nosotros mismos.
Pues de aquí nace el nuevo método que desde ya estoy implementando: la LASERPUNTURA Y LA HIPNOSIS CLINICA.
En cualquier enganche a una sustancia, nicotina, alcohol, y otros psicotrópicos, hemos de diferenciar dos incidencias, que yo discierno como Adicción y Dependencia. Para mí la Adicción la reconozco como la necesidad fisiológica que nuestro organismo tiene de una determinada sustancia y la Dependencia como aquella generada por el Hábito de su consumo dependencias de tipo psicológico, o emocional.
Como comentaba anteriormente la adicción física a determinada sustancia, o trastorno de tipo ansiógeno , la venía tratando con gran éxito en la parte correspondiente a la adición física, que quedaba sedada haciendo que el paciente no pase por el Síndrome de abstinencia ó mono, con la aplicación de la Laser-puntura.
Pues ahora además trato esa otra pequeña parte de voluntad que debería de poner el paciente con Hipnosis, de tal modo que el paciente ya no tenga que poner más que una mínima parte de voluntad, la de querer dejarlo, o dar una solución a cualquier problema en cuyo sustrato esté la ansiedad.
Es fundamental que se promueva la vuelta a la generación de Endorfinas por parte de las glándulas, que a tal efecto, dispone endógenamente nuestro organismo, dejando que sea un agente externo, nicotina, alcohol, etc.., el que gestione su producción.
Por ello es fundamental en mi terapia, que esta parte que se corresponde con la Adicción Física, se trate con LASERPUNTURA, sedando los centros de adicción, gestionando la dependencia emocional, y haciendo que los distintos órganos que puedan estar implicados en la adicción, empiecen a desintoxicar. Esta faceta no la contempla la Hipnosis y es vital para el buen desarrollo de la terapia.
Posteriormente ya implemento la Hipnosis para tratar la parte de dependencia ó hábito (social ó mecánico). Con estas nuevas herramientas y protocolo, el éxito se puede asegurar, en más de un 98%, alto porcentaje. Por todo ello, esta combinación es única y actualmente soy el único terapeuta que utiliza laserpuntura e hipnosis para dejar de fumar en Asturias.